testimonios+2015 Marzo 14, Guatemala - asesinato de Jonathan Sandoval

 

Hoy a las 9 de la mañana, jóvenes del MOJOCA acompañaron al cementerio a su compañero Jonathan Sandoval de 23 años, asesinado en la 6ta avenida de la zona 1 de la capital, en la noche del jueves a viernes.

 

Durante la velada fúnebre, sus padres, sus dos hermanos, jóvenes de la calle, de la casa de los amigos y de la casa 8 de marzo y unos asesores le hablaron. Rezaron y cantaron para él, decían que Jonathan, era un buen compañero. Siempre listo, siempre disponible para los otros, pacifico, respetuoso de las mujeres.

Intensa era la emoción.

Su compañera lloraba desesperada.

 

Otra vez una muerte injusta violentamente quebrada en la flor de la edad.

Jonathan, tenía el derecho a una niñez feliz y no a una niñez en la miseria de una champa o de un asentamiento de la cual ha huido con la esperanza de una vida mejor, lamentablemente esta aumentado y no disminuyendo, como mentirosamente afirma el presidente, la violencia en la ciudad, una violencia que golpea sobre todo a los jóvenes y no ahora a los de la calle.

 

Recordando Jonathan, el Mojoca seguirá luchando para que todas las niñas, niños y jóvenes de la calle tengan una abundancia de vida ya en esta tierra, sin esperar una vida mejor después de la muerte. Seguiremos luchando para contribuir a cambiar la sociedad y hacer respetar los derechos de todas las personas.

 

Eso es lo que obscuramente desean las muchachas y muchachos cuando buscan una vida mejor en la calle.

 

Gerardo