testimonios + 2010 mayo 13 asesinato de Elvis

 

Compañeras y compañeros,

 

Acabo de saber con una llamada de Ivonne, la terrible noticia del asesinato de nuestro compañero, amigo y hermano Elvis, que lamentablemente no seguía trabajando en la panadería. Les pido de estar cerca de Diana con mucho amor y de ayudarla a superar esta terrible prueba. Ahora se queda sola y sus hijos sin padre.

 

Nosotros no podemos quedarnos pasivos cuando un compañero o compañera de la calle es asesinado y les pido de ver cómo protestar, cómo proteger mejor a nuestras hermanas y hermanos de la calle o salidos de la calle. Es tiempo de decir todos juntos: ya basta! Que nadie toque a una de nuestras hermanas y hermanos del Mojoca y de la calle!

 

La muerte de un ser querido es siempre para nosotros la ocasión de reflexionar sobre nuestra vida y ver nuestro modo de portarnos con las muchachas y muchachos de la calle.

 

Elvis, te conzco hace muchos años, me recuerdo de ti cuando con tu uniforme estabas orgulloso de ir a la escuela, cuando por pocos meses fuiste miembro del comité de gestión. Me recuerdo del amor profundo y admirable de Diana hacia ti, de todo lo que hizo para liberarte de la cárcel. Yo sé que tú amabas a Diana y a tus hijos porque para ti, Emilio era también un hijo. Sé también que no es fácil cuando uno tiene sólo 17 años, amar a una mujer y portarse como buen padre y esposo. Pero lograste hacerlo y este recuerdo es un tesoro para Diana. Te prometo que yo y el Mojoca no nos vamos a olvidar de vos y que también por amor a vos van a seguir apoyando a Diana y a vuestros hijos. Elvis, no te decimos adiós sino hasta luego. Vos seguís viviendo en el corazón de Diana, de tus hijos y de todo el Mojoca.

 

Compañeras y compañeros YA BASTA!!! ,

Gerardo