Cartas + 2006 junio 14, Gerardo

 

Querid@ amig@ de las chicas y los chicos de la calle,

te quería mandar un saludo afectuoso y desearte unas buenas vacaciones antes de la partida para Guatemala donde me quedaré hasta nuestra próxima asamblea general en octubre.

Por desgracia también tengo que comunicarte dos informaciones muy preocupantes.

 

Ayer Patty,coordinadora técnica del MOJOCA, me ha escrito que Edy, un ex chico de la calle ha sido asesinado. Han encontrado en un vertedero de basura su cuerpo semidesnudo con signos de tortura. Edy era el compañero de Alma Verónica, una quetzalita de 25 años, madre de tres niñas y en espera de otro hijo. ¿Qué hará para criarlos sóla?

Algunas semanas antes fué Pantera, del parque central, el que era encontrado ahogado en una fuente de la ciudad.

La guerra contra los jóvenes continúa y todo deja preveer que se intensitificará.

Y ahora también nuestros monitores son acosados por la policia.

El MOJOCA es la única organización que hace un trabajo de calle, hasta el punto de que "Médicos sin Fronteras" que cerrará al final de este año el servicio para la calle nos quiere confiar algunos de sus programas.

El MOJOCA es la única defensa de las chicas y los chicos que viven en la calle.

 

Por desgracia también la existencia del MOJOCA se encuentra amenzada. En la última reunión del Comité de Gestión hemos constatado una fuerte disminución de los ingresos - sólo 25000 euros en cinco meses

Si continua de esta manera faltarán desde 60.000 a 70.000 euros para el próximo año esperando que la Red Belga consiga reunir 50.000 euros.

Esto significa que muchos programas deberán ser suprimidos (la casa de las chicas y de los niños, las bolsas de estudio, los talleres de formación profesional, por ejemplo), que muchos operadores deberán ser despedidos y que el Mojoca se debilitará considerablemente.

Ya estamos viviendo una situación difícil, una o dos veces por semana nos comemos las patas y las vísceras de los pollos generosamente regalados por "Bienestar social" de la mujer del presidente de Guatemala.

 

Ya no se qué hacer. Ahora te atañe a tí, a cada socia y socio de nuestra Red, a cada grupo, decidir si el MOJOCA debe continuar con su empeño o morir.

 

Roma 14 giugno 2006

Gerardo