citas + 2016 Febrero 23, Guatemala

 

Estimadas amigas y amigos

Les mando un cordial saludo de amistad.

 

Les invito a la reunión del grupo encargado de organizar en Guatemala una Red de amistad, el martes 23 de febrero a las hora 18:00 en la sede del Mojoca  13 calle 2-41 zona 1 de la capital. Pueden invitar a otras personas que desean apoyar al Mojoca en su misión de ayuda a las niñas, niños y jóvenes de la calle.

 

Pienso que es importante para la sociedad guatemalteca el trabajo del Mojoca que podrá seguir adelante solo si logramos organizar una Red de Amistad en nuestro país. Hasta ahora el Mojoca dependía casi exclusivamente de subvenciones de asociaciones hermanas de Bélgica e Italia. Pero esta ayuda fraternal se está reduciendo a causa de la crisis económica y social que golpea duramente a Europa.

 

El presupuesto de este año 2,016 es de cuatro millones de quetzales. La Red de amistad de Bélgica espera que las subvenciones de su país sean de cien mil Euros y la Red de amistad de Italia nos promete doscientos mil Euros. Trecientos mil Euros en el 2,007 tenían el valord e tres millones setecientos Cincuenta Mil Quetzales. Ahora valen solo dos millones quinientos Mil Quetzales. Entonces tenemos que encontrar en Guatemala un millón quinientos mil Quetzales para poder finalizar este año.

 

Eso es nuestro reto para este año. Por eso es necesario organizar bien la red de amistad que queremos crear en Guatemala. Y por eso estamos trabajando para que los talleres solidarios Mojoca se vuelvan auto sostenibles.

 

La red de amistad no responde solo a necesidades económicas. Pueden participar personas que no tienen los recursos para ayudar con dinero a nuestra asociación. Se puede apoyar en tantos modos con voluntariados en los varios programas del Mojoca. haciendo conocer nuestra asociación, buscando clientes para nuestros talleres de costura, de cocina, de pizzería, de panadería y pastelería.

 

A PROPÓSITO NECESITAMOS A UNA EXELENTE PANADERA-PASTELERA O PANADERO-PASTELERO.

 

Estimadas amigas y amigos yo ya soy bien anciano: tengo casi 90 años y no podre seguir trabajando por mucho más tiempo con las muchachas y muchachos de la calle; confio en su amistad y generosidad hacia el movimiento de Jóvenes de la calle con el cual estoy trabajando desde el 1,993

 

Esperando verles numerosos en nuestra reunión del 23 de febrero me despido con sentimiento de amistad y de confianza en cada una y cada uno de ustedes,

Gerardo Lutte